Según el Comité de centros de Diagnóstico de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, el 10 por ciento de los accidentes de tránsito en Colombia son causados por el deficiente estado técnico de los vehículos.
Por esto, nosotros como centro de diagnóstico automotor estamos comprometidos con reducir esa cifra.
Ofreciendo, como lo hemos hecho durante 11 años, inspecciones técnico mecánicas y de gases a vehículos livianos, con nuestro talento humano acompañado de tecnología moderna que da cumplimiento a la normativa vigente. Durante la revisión técnico mecánica, buscaremos verificar que tan seguro es el vehículo que conduces tanto para ti y todas las personas que se movilicen en este, como para el medio ambiente.
Además, la ley 769 de 2002 del Código de Tránsito en sus artículos 28 y 50, 51, 52, 53 y 54 y las resoluciones 3500 de 2005 y 2200 de 2006 de los Ministerios de Medio Ambiente y Transporte establecen las disposiciones para el procedimiento de la revisión técnico mecánica. Allí se establece que todos los vehículo tanto públicos como privados deben realizarla. Sin embargo, más que una ley es un deber por parte del dueño estar al tanto del estado de su vehículo.
Por ley un vehículo particular deberá tener su primera revisión técnico mecánica a los 6 años, y de ahí en adelante se tendrá que renovar anualmente. Mientras que un vehículo público, al igual que las motocicletas, deberán hacerlo a los 2 años de haber sido comprado el vehículo, y de ahí en adelante se hará anualmente.
Durante esta inspección se le hará una revisión a detalle a cada aspecto del vehículo, funcionamiento de luces, frenos, suspensión, emisión de gases, estado de llantas, elementos de seguridad, hasta el apartado visual del vehículo, entre otros. La verificación de estos sistemas buscará que a la hora de movilizarte en este, tengas la mayor seguridad sobre la máquina que conduces.
Cabe resaltar que al estar siempre al tanto de las necesidades del vehículo, y hacerle el mantenimiento debido a este, no se incurrirá en múltiples gastos costosos. El no contar con la técnico mecánica puede dar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Aseguramos que las diferentes pruebas que se hacen en nuestro centro de diagnóstico automotor no excederá los limites de tolerancia de su vehículo.