En este artículo hablaremos sobre las fallas que pueden ser vistas con mayor frecuencia en los CDA. No estamos diciendo que tu vehículo pueda poseer las mismas falencias, porque cada vehículo puede estar expuesto a diferentes terrenos, situaciones y ambientes que los puede llevar a tener una falla u otra o a no tener ni fallas. Sin embargo, los siguientes problemas pueden ser los más comunes.
Emisiones de gas: cada vehículo dependiendo su modelo y año tiene una cantidad de emisión permitida de hidrocarburos, monóxido de carbono, oxígeno y díoxido de carbono. Este tipo de problema consiste en la emisión de estos gases por encima del límite permitido.
Llantas: bloqueo de frenos, neumáticos incorrectamente inflados, fricción, carreteras en mal estado, mala alineación, entre otros, son las razones por las que las llantas de un automóvil pueden verse desgastadas prematuramente, teniendo en cuenta que unos neumáticos pueden durar entre 45.000 km y 60.000 km. Llantas lisas o diferentes tipos de desgastes son el problema que causan las acciones anteriormente mencionadas.
Luces: el sistema de luces de un vehículo como es bien sabido, no es eterno, muchos son los casos de luces día, altas, bajas, reversa o frenado que llegán quemadas a los CDA, estas dejan de funcionar principalmente por 2 razones: el fin de la vida útil de la pieza como tal o un corto en el sistema eléctrico a causa de algún procedimiento mal hecho. Alguna carga adicional que se haya conectado al sistema y que el accesorio en cuestión no soporta.
Frenos: la eficiencia de los frenos es un error muy común en los vehículos, los frenos pueden verse afectados por diversas razones, tales como bajo nivel del líquido de frenos, problemas con las pastillas de freno, la alineación de los neumáticos, entre otros
Estos son algunas de las fallas más comunes, y como puedes ver, son muchos los componentes que permiten el funcionamiento de tu vehículo, y que en caso de que uno de estos falle puede llevar a un problema mucho mayor. Por ende, hacemos énfasis en la importancia de la atención que le prestes a tu automóvil y en caso de sentir algun problema llevarlo a revisión o a mantenimiento.